lunes, 4 de agosto de 2008

Úbeda

Inauguro esta sección con propuestas de viajes económicos para conocer nuestro país y como siempre os ánimo a que sugiráis algunas ciudades para conocer:

No podía empezar el blog sin comenzar con mi ciudad una pequeña joya del renacimiento escondida entre pueblos y pueblos del interior de Jaén.

Úbeda, que os voy a decir de ella, pues la llaman la salamanca del sur y es preciosa, es una pequeña ciudad que tiene mucho encanto, a mi me gusta pasear por las noches por la plaza Vázquez de Molina donde están todos los monumentos iluminados y en la oscuridad de la noche es increíble relajarte entre todas esas piedras iluminadas. Junto con Baeza fue proclamada en 2003 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La gastronomía también es espectacular porque todos sus platos están elaborados con aceite de oliva de la tierra, además de contar con numerosos bares de tapas. Os dejo alguna de las fotos de mi ciudad y cualquier cosilla me preguntáis que os contestaré encantada
.









No hay comentarios: