jueves, 12 de febrero de 2009

Entrevista iruneh

Iruneh, el nombre por el que tod@s conocemos a esta chica gallega, es una empresa consolidada en el mundo del fieltro…actrices con gran gusto como Paula Echevarría han llevado sus diseños y es que los diseños de esta chica tienen algo especial…, son de una calidad perfecta y sus diseños son originales y llenos de frescura.


Nombre: Iruneh. Es mi nick desde hace casi 10 años, desde los tiempos del IRC, y me identifico con él casi más que con el nombre que aparece en mi dni J
Apellidos: x
Fecha de nacimiento: 14 de Enero, hace 29 primaveras
Lugar de nacimiento: Vigo (Pontevedra)
Ciudad de residencia: La misma
Profesión o estudios: administrativa y creativa ;)

Cuestionario rápido para conocerte un poco mejor:


1. Hobbies a parte de las manualidades: He tenido muchos (aeróbic, natación, pintura, música…) pero ahora mismo no me queda tiempo.
2. Un apodo: no tengo! Solo la abreviatura de iruneh, alguna gente me llama “iru”, pero apodo QUE YO SEPA, no me han puesto, jajaja
3. Una película: más que película… series. Soy totalmente adicta. Que me hayan gustado especialmente: Friends y Urgencias. A ambas tuve un enganche fuera de lo normal.
4. Actor/Actriz: Fernando Tejero, lo mejor después de un mal día xD
5. Un grupo de música: Imposible decidirme por uno; me gustan varios que además no tienen nada que ver entre ellos: Red Hot, U2, Moby, Héroes del Silencio…
6. Un diseñador al que admires: cualquiera que trabaje sobre diseños propios; podrán ser más o menos de mi estilo, pero valoro muchísimo la originalidad. Las copias o “inspiraciones”, como se les hace llamar ahora, están a la orden del día, cada vez es más complicado encontrar diseños innovadores.
7. Comida favorita / bebida favorita: Lasaña / CocaCola
8. Un vehículo: BMW Z3
9. Un libro /autor: cualquiera de Marian Keyes
10. Un lugar para perderse: Ibiza
11. Una ciudad: Barcelona
12. Lo que más te gusta: levantarme el Domingo por la mañana sin despertador, y desayunar tranquilamente delante de la tele, sin prisa…
13. Lo que más detestas: Sin duda el toreo o cualquier otro tipo de tortura, que lejos de ser penado se considera “fiesta”… indignante
14. Un sueño/deseo: Una ley de protección animal lo más dura posible.
15. Qué borrarías de tu vida: así de pronto… creo que solo la pérdida de seres queridos. Todas las demás experiencias, buenas y malas, me han enseñado algo.
16. Personaje real /de ficción: me he quedado en blanco…


Preguntas:


1. ¿Cómo te iniciaste en el mundo del diseño?

Desde siempre me gustó mucho dibujar, me paso la vida garabateando en cualquier trozo de papel que se cruce en mi camino. Un verano de puro aburrimiento empecé a transformar mis dibujos en broches y más tarde en camisetas y otro tipo de complementos, y me enganché… x)
2. ¿Cuál es tu diseñador favorito o al que más admiras?

Punto 6 del cuestionario rápido ;)
3. ¿Un sueño laboral?

Poder dedicarme íntegramente al diseño, el cual actualmente combino con mi trabajo principal de administrativa.

4. ¿Cuál es tu diseño favorito?

¿de entre los míos? Mi querido Luca, el logotipo de mi marca.
5. ¿Cuál fue tu primer diseño?

En fieltro un ratón, horrible por cierto… la idea era buena pero el resultado fue penoso, jajaja
6. ¿Cuál el que más quebraderos de cabeza te ha dado?

Una muñequita personalizada que finalmente no fui capaz de hacer. Después de múltiples intentos no conseguí el resultado que quería y preferí cancelar el pedido. Soy muy perfeccionista y nunca envío nada con lo que no esté al 100% satisfecha.
7. ¿La prenda o complemento que más te gustaría diseñar?

Camisetas, es mi prenda favorita junto a los vaqueros. Me gusta mucho el look casual.
8. ¿Qué personaje público te gustaría que llevase tus diseños?

Liv Tyler, me parece super sencilla y natural, me encanta.
9. ¿Cuántas horas le dedicas a la semana a tus creaciones?

¿a la semana? Uff, alrededor de 45. De lunes a viernes sobre 5 horas diarias, el fin de semana me dedico de pleno.
10. ¿Cuántas ventas tienes al mes?

vendo en relación al tiempo que le pueda dedicar cada día (o mejor dicho cada noche, al volver de la oficina) con una lista de espera que suele rondar entre semana y media o dos semanas. En unidades… al mes podríamos hablar de una media de 150 broches, aunque dependiendo de la época y mi tiempo libre, puede variar. Las camisetas también tuvieron mucho éxito, se agotan rapidísimo! Mientras están disponibles pueden salir una media de 5 o 6 al día. Ahora mismo a penas tengo alguna disponible por falta momentánea de distribuidor, pero espero reponerlas en breve añadiendo nuevos modelos que ya tengo “garabateados” en mi agenda ;).

11. ¿Cómo compaginas el diseño con tu vida profesional y familiar?

Todavía estoy buscando la forma… cualquier día mi chico y mis dos gatos se hacen las maletas!
12. ¿Qué te parece la cantidad de paginas y lugares donde cada vez se pueden adquirir complementos de fieltro?

Hay muchas increíbles, llenas de diseños originales y “currados” que cuentan con toda mi admiración, pero lamentablemente cada vez hay más páginas llenas de copias, diseños robados y comercializados, nacen como setas!
13. ¿Es dura la competencia?

En absoluto, creo que hay sitio para todos J y con “todos” me refiero a los verdaderos creativos, los plagios no los considero competencia, ya que generalmente la calidad de una copia no se acerca ni por asomo a un original.
14. ¿Cuándo y por qué te decidiste a poner en venta tus diseños?

Antes de lo que hubiera debido, la calidad de los primeros no tiene nada que ver con los actuales; empecé para costearme el hobby, y ahora mismo lo he transformado en un segundo trabajo que espero algún día se convierta en el principal.
15. Algo que añadir…

mi agradecimiento por haber pensado en mi para esta entrevista!!!

4 comentarios:

Olatz,elVestidordeCarlota dijo...

Me ha encantado la entrevista. enhorabuena. un beso

Olatz,elVestidordeCarlota dijo...

Te he dejado un premio en mi blog. Pasa a recogerlo cuando quieras.
Un beso guapa

Olatz,elVestidordeCarlota dijo...

Upsss me acabo de dar cuenta que está repe...bueno...mejor dos que uno no???? ainsss que fallo...bueno no pasa nada. Un beso

Iruneh dijo...

eii, yo habia dejado un comentario aqui! se debió quedar por el ciberespacio. Muchas gracias por todo, ha quedado estupenda! Un besito