domingo, 3 de agosto de 2008

Diccionario para perdidas

Inauguro esta sección con la intención de que todas podamos aprender algo nuevo sobre lo que nos vuelve locas: la moda, espero que me ayudéis con aquellos términos que vayáis conociendo y que queráis compartir con todas las que nos gustan seguir estos blogs

Wayfarer: es el nombre de las gafas Ray-Ban que en su día luciera Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes. A día de hoy la firma las ha reinventado y las ha sacado en varios colores, se pueden ver en la página oficial de Ray-Ban. Los famosetes los primeros en tenerlas y en lucirlas.




Tie-die: Se refiere a prendas tintadas a mano que dan un aspecto hippie.






Matelassé: Término francés que designa el tejido acolchonado que utiliza mucho la casa Channel. Coco Channel diseño el primer bolso de este material en 1955.




Birkin: Bolso clásico de los años 70; el más conocido el de la casa Hermés que luce constantemente Victoria Beckham de todos los colores, para nosotras más asequibles en Blanco.




Wrap Dress: Vestido que creo Diane Von Furstenberg en los años 70: camisero y anudado a la cintura, para marcar la silueta de reloj de arena o guitarra.

3 comentarios:

Jewel dijo...

¡¡que sección más interesante!!

Yo según que términos de moda no tengo ni idea, me va a venir estupenda tu sección para aprender un poquito.

Bsos

a_loloko dijo...

jajajaja pues seguro que todas aprendemos porque siempre hay algo que los demas no conocemos, asi que os animo a que colaboreis en ella y subais en comentarios algunas palabras, y yo me encargare de añadirlas con alguna foto explicativa. besos a todas y animo.

MARYGLOSS dijo...

Hola "vecina".
Por supuesto que puedes coger las palabras. A ver si entre todas conseguimos una lista completita de términos modiles. Saludos.